Andrea Budau gana el concurso de relatos de la UdL

39 visites

La compañera de 4º de la ESO,  consiguió el primer premio en la categoría de lengua castellana

El pasado 11 de febrero, se llevó a cabo la entrega de premios del VII Concurso de relatos breves, promovido y organizado por La Universidad de Lleida, ubicado en La semana de la ciencia y concretamente en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los relatos ganadores fueron elegidos valorando el enfoque científico y la originalidad. El jurado que tomó las decisiones estuvo formado por: Montserrat Rué Monné (Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad), Marisol Font Solans (organizadora del concurso), y otros miembros del profesorado de la UdL.

Nuestro colegio, FEDAC Lleida, tuvo el honor de tener entre su alumnado a una de las galardonadas en la categoría de secundaria: Andrea Budau, quien ganó el primer premio en la sección de castellano. A pesar de que la ganadora recibió el premio con cierto nerviosismo, ella y los demás integrantes de la clase lo vivimos con mucha emoción y alegría. Los profesores y alumnos nos sentimos orgullosos de ella y sus logros. 

En su relato, expuso la biografía de Rosalind Franklin, aunque lo hizo de una manera muy peculiar. Los miembros del jurado afirmaron que el relato de Andrea reflejaba la creatividad y lo bien informada que ella estaba. El posicionamiento de la narradora en el relato fue la clave en la elección para  escogerla como ganadora. “Inteligencia, creatividad, cuidado del lenguaje y un profundo trabajo de investigación sobre las tribulaciones  de  Rosalind” fueron las palabras que utilizó el jurado para presentar el trabajo de nuestra compañera.

                    Laia Fernández, alumna de S4

Redactor Junior

close

El més recent