La educación de calidad es una pieza clave para tener oportunidades en la vida

14 visites

El acceso a la educación en regiones y países en desarrollo ha permitido reducir el absentismo escolar hasta la mitad

La calidad del sistema educativo es importante porque de ella depende asegurar la educación a los niños y adolescentes, ya que con ella se puede ofrecer grandes oportunidades a todos aquellos que busquen emprender en esta sociedad.

Todos los niños y niñas tienen derecho a recibir  una educación básica, sin embargo, no es suficiente con garantizar el acceso a la educación. La educación de buena calidad permite la movilidad socioeconómica y gracias a ella se puede salir de la pobreza.

Desde el año 2000 se ha ampliado el acceso a la educación en regiones y países en desarrollo, donde las tasas matriculadas alcanzaron el 91%  y la cantidad de niños y adolescentes que no asistían a la escuela disminuyó casi hasta la mitad en todo el mundo.

Por otro lado, los niños de bajos recursos tienen 4 veces más de probabilidades de no asistir a la escuela que aquellos con recursos económicos más elevados. Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden “escapar” de la pobreza. En la misma se busca que los niños desarrollen y estimulen su inteligencia de manera correcta.   

La educación es uno de los recursos más poderosos y evidentes para garantizar un desarrollo sostenible y por ello es importante lograr una educación de calidad. Con este objetivo se busca que todos los niños y niñas consigan completar su educación primaria y secundaria gratuita para el 2030. Sólo de este modo se podrán reducir las desigualdades y lograr la igualdad de género.

Redactor Junior

close

El més recent